Menisco asa cubo

Mi traumatólogo, después de ir ya por 5 vez, por subluxaciones de la rotula, y por el dolor constante y agudo que tengo en la rodilla, mis bloqueos, o sensación de pinzamiento en la articulación... Después de dos resonancias que ponen que mis meniscos están perfectos, solo hay una pequeña cantidad de liquido articular, me comenta que cree firmemente que tengo el menisco asa cubo y quiere operarme por artroscopia, pues llevo meses haciendo rehabilitación, y sigue el dolor, y la sensación de pinzamiento, etc...
Tengo miedo, pues si la resonancia pone que esta bien menisco(según trauma esta mal las resonancias), puede tener razón y puedo tener lo que me dice el traumatólogo, o solo quiere experimentar conmigo, abrir para enredar, ¿y punto? Alguien que tenga lo del menisco en asa cubo puede decirme algo, que síntomas tenia, si se opero cuanto tardo en recupar, ¿es normal la obsecacion del trauma en operarme?

2 respuestas

Respuesta
Los estudios de imagen son complementos del diagóstico, no sustituyen ni sustitiurán a la observación del médico, además una vez que tienes tanto tiempo sin mejoría será conveniente una artroscopia diagnóstica.
Si a eso le agregas que el tenga signos clínicos observados en ti, puede aumentar su probabilidad diagóstica.
LA artrosopia que no deja de ser una cirugía con los riesgos que esto conlleva, es bastante benigna, y no producirá mayor daño que unas heriditas menores en la rodilla.
No deseo suplantar a tu médico, que deberá ser el responsable de tomar esta decisión, pero creo que con lo que comentas, no estría mal fundamentada.
Hasta pronto
Muchísimas gracias, me ha tranquililzado mucho tu respuesta, y es lógica y muy coherente.el miedo a la intervención me ha dado por pensar sin razonar, mil gracias.
Respuesta
La rotura meniscal en "asa de cubo" es un tipo relativamente poco frecuente de rotura meniscal que afecta principalmente al menisco interno. Se trata de una rotura vertical y longitudinal que se suele extender desde el cuerno posterior al cuerno anterior. El fragmento meniscal interno se desplaza hacia la región intercondílea, formando el "asa". También se pueden producir lesiones de menor tamaño con o sin desplazamiento del fragmento.
Cínicamente se manifiestan con dolor y dificultad para la extensión completa de la rodilla. Su detección es importante ya que su tratamiento debe ser quirúrgico.
La Resonancia Magnética es un método diagnóstico muy sensible para la detección de lesiones meniscales, visualizando incluso alteraciones de dudosa significación clínica. Sin embargo respecto a las roturas en asa de cubo se han presentado resultados discordantes en la bibliografía. Se ha referido que estas roturas longitudinales pueden pasar desapercibidas si el plano de corte sagital coincide con la misma. Así se han presentado valores de sensibilidad que varían desde un 60% hasta un 97%.
Destaca un valor de sensibilidad bueno en las roturas extensas y limitado en las roturas parciales, en conclusión la RM puede dar lugar a falsos negativos si se trata de roturas pequeñas.
Mi consejo es que pidas una segunda opinión a otro traumatólogo y tomes tu decisión después