Dolor en el tobillo!

Hola.
Hace un par de días me torcí el tobillo (hacia dentro) en una clase de habilidades gimnásticas(estudio INEF) per no lo di más importancia pues al cabo de unas horas salí a correr por el monte sobre hora y media y no me dolió. Pero antes de ayer a la mañana me empezó un dolor al caminar 5cm por ecima del tobillo en la parte externa y tendiendo hacia la parte posterior.
¿Qué puede ser? ¿Sera una sobrecarga o una distensión de gemelo en la parte externa?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada y para salir de cualquier duda te recomiendo tomarte unas radiografías de TOBILLO AP Y LATERAL, esto nos ayudaría bastante para saber las condiciones de tu tobillo.
Pero puedo adelantarte que casi siempre que hay una torcedura en tobillo es muy probable que sea algún esquince, aquí lo importante es conocer si es de 1ro, 2do o 3er grado. Si lograste caminar y solo tienes la molestia al paso del tiempo creo que no es muy grave, pero si tendrías que llevar algún tratamiento medico, ya que un esguince que no se trata a tiempo queda débil, y seguirá torciéndose muy frecuentemente.
Saludos y espero esta información te haya servido, al igual deseo que no sea nada de gravedad.
Ok. Grave no creo que sea. Porque es más a nivel de gemelo.De todas formas iré al fisio haber que me encuentra.jejejeje.
Muchas gracias.