Molestia rodilla ciclismo

Hace 1 año, hice el camino de santiago en bici, recorriendo 800km durante 12 días.

Debido a la falta de preparación, una mala posición de pedaleo (alforjas mal colocadas) y llevar una cadencia de pedaleo baja subiendo puertos de montaña, al cabo de varios días empezó a dolerme la rodilla derecha en su parte exterior.

Hice caso omiso a los dolores, tomando antiinflamatorios, vía oral.

Al finalizar el camino de santiago, subiendo escaleras e incluso andando, sentía dolor.

Durante unos meses, no hice ningún tipo de deporte y el dolor remitió por completo.

A día de hoy no tengo dolor en la rodilla, pero al flexionar la rodilla noto un "cloc" que incluso puede notarse visualmente. Aunque no siento dolor, si noto cierta inestabilidad en la articulación (muy poca) la cual parece desaparecer cuando hago ejercicio y está "en caliente".

Ahora (habiendo corregido los errores al montar en bici) puedo salir a rodar, incluso salidas largas +-4 horas, con cadencias altas, pero a la hora de subir puertos de montaña algo exigentes, noto que la rodilla se resiente y siento cierta molestia(¿fragilidad?).

¿Que lesión puedo tener? Y ¿cómo debo tratarla?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente si yo con un simple relato escrito pudiera realizar diagnósticos certeros y pautar tratamientos, ya tendría el premio nobel de Medicina. Sólo puedo presuponer y eso voy a hacer.

Por los síntomas y su relato, lo más probable es que tenga un problema meniscal, algún tipo de rotura o un cuerpo libre intraarticular (un pequeño cartílago dentro de la articulación que se mueve y en ocasiones le da molestias). Pero esto habría que confirmarlo mediante una exploración física y una resonancia.

Si fuera un problema meniscal, lo más habitual es intervenir quirúrgicamente, mediante artroscopia, en una intervención que es bastante simple.

Para cualquier otra cuestión, a su disposición.