Rotura de ligamentos cruzados

Hola quisiera saber cuales son los síntomas de ligamentos cruzados rotos, siempre hay dolor fuerte o puede incluso no existir dolor .

Puedo agacharme, subir escaleras y todo normal. La rotura de meniscos también causa dolor fuerte o también puede que no se presente ningún dolor?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, no creo adecuado buscar un diagnóstico por este medio. Creo que si tiene dudas sobre esas lesiones debería acudir a un especialista para que mire esa rodilla.

Una vez aclarado esto, le digo que la rotura del cruzado anterior, que suele ser la más frecuente, cursa sobre todo con inestabilidad (como si la rodilla "se saliera de sitio") y con un fuerte derrame intraarticular. Para que se dé tiene que haber sufrido un fuerte traumatismo, normalmente "doblarse" la rodilla. En cuanto al menisco, puede estar roto sin que se haya dado cuenta especialmente, o a veces con un traumatismo intenso. El dolor no es relevante como diagnóstico en uno u otro caso.

SI ha leído la respuesta, le pediría que calificase la pregunta para así poder darla por finalizada.