Dolor muscular en brazo y trapecio..

Hace aproximadamente 3 años se me ha presentado una molestia en el antebrazo lado izquierdo, este dolor comienza en la parte de la nuca (lado izquierdo) y se me va recorriendo por el trapecio, me sigue por el antebrazo y en la mano me termina como un hormigueo (pequeños calambres).

Quiero mencionar que de 5-6 años hacia atrás hacía ejercicio con pesas de manera moderada sin llegar a ser competidor y ahora quiero retomar esas rutinas pero esta molestia me limita mucho, ¿me podrían decir por favor como puedo contrarrestar con un medicamento o dieta estos malestares?

1 respuesta

Respuesta

Lo que parece es que puede existir un problema cervical, bien de tipo articular que comprima las raíces nerviosas propias del miembro superior, o bien simplemente de tipo muscular. En cualquier caso, lo esencial es en primer lugar conseguir un diagnostico preciso de lo que le ocurre, y eso tan sólo puede provenir de una exploración completa que le realice el fisioterapeuta o el traumatólogo.

A partir de ahí, más que fármacos o dieta, lo que hay es que hacer una recuperación funcional dirigida por un fisioterapeuta. Llevará tiempo, ya que el cuadro lleva ocurriendo tres años, pero es probable que sienta el alivio necesario para que pueda retomar sus ejercicios.