Tengo un tendón roto

Tengo el tendón del hombro derecho con dos roturas, una de 63 mm y otra de 165. Tengo vez para ir al especialista en Junio, pero no aguanto los dolores. He oído hablar del colágeno y la pregunta es: si empiezo a tomar colágeno (que no se si me irá bien) ¿Puedo notar los resultados a largo plazo? Me refiero a que no quiero que sea la purga de Benito y me cure en 3 días, pero que la recuperación se lenta pero segura.

En fin y resumiendo: ¿Qué tal me viene el colágeno?

{"lat":42.5499958,"lng":-6.59825899999998}

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

La respuesta es bien sencilla. Si por el hecho de tomar colágeno, sin más, se curaran espontáneamente las roturas tendinosas, tal acontecimiento sería muy conocido. No digo que no tenga ningún efecto, pero dudo mucho de que el grado de eficacia sea tal.

Siendo un poco más científicos, lo que le aconsejo es que acuda al profesional adecuado para mejorar esas molestias en el hombro, que es el fisioterapeuta. Como usted bien dice, no es que vaya a ser la purga de Benito, pero seguro que puede aplicarle ciertas técnicas y darle ciertas pautas como para que ese dolor se vea mejorado.

¿Pero no hay nada que hacer hasta entonces? o tomar algún tipo de suplemento o algo

Si le duele, yo más que suplementos tomaría algún fármaco analgésico o antiinflamatorio por prescripción médica. Por otra parte, puede acudir a un fisioterapeuta sin esperar a que el médico se lo indique, o sea, ya.

Perdona que insista: lo que me das a entender es que para acabar bien y pronto tengo que ir a un fisio, es que no confío mucho en ellos ante una rotura

No, perdona tú que yo insista: FISIOTERAPIA. Pero si quieres que te diga lo que quieres oír, no tienes más que pedírmelo y así lo haré.

Es que lo que quiero oír es YA ESTÁ y es imposible.

Gracias

La realidad es que su problema es mejorable mediante la Fisioterapia. A partir de ahí, decida lo que mejor le parezca.

Un saludo y si lo tiene a bien puede calificar mi respuesta.

Enrique