Sin cirugía

Tengo una amiga que quiere corregir la forma de su nariz sin cirugía plástica. Primero compró unos correctores nasales (Rulav) y mejoró bastante su aspecto. Sin embargo en la parte media donde está el hueso(curvatura dorsal) hay una elevación. Dice que ha visto a algunos aborígenes deformarse varias partes del cuerpo y piensa que si aplica una pequeña presión sobre el hueso este cederá y su nariz se verá perfilada. Lo mismo pasaría con el cartílago pues es elástico.
Ella ha construido una prótesis para ser usada por las noches al dormir aplicando una pequeña presión.
Lo que quisiera saber es si es posible hacerlo y que riesgos pueden haber(¿se acercará demasiado el hueso al piso de la nariz? ¿Se verá afectada la respiración?), pues si no hay peligro yo también lo quisiera hacer.

1 respuesta

Respuesta
Si es posible modificar la forma de un hueso con presión, pero es muy lento, no se si funcione bien el invento de tu amiga, no afectara la respiración normal en nada si lo logra pero podría dañarse la piel de la nariz si aprieta demasiado pues cortaría la circulación en esa parte!
Espero haberte ayudado, espero tu calificación
puedes agregarme como tu experto favorito para futuras dudas!
Muchas gracias por la respuesta. Tal vez lo incomode un poco pero ¿De verdad no afecta la respiración?. ¿Conoce usted algunas páginas donde se vea la estructura interna de la nariz( con huesos, mucosas y todo), el recorrido que hace el aire?
Muchas gracias de nuevo.
No conozco páginas con esta estructura pero busca con las palabras claves "anatomía nariz" o las mismas en ingles, te aseguro que si se logra, no afecta la respiración, solo hay un hueso que separa ambos orificios que es el septum nasal y tres conchas oseas la dorsal media y ventral, el aire pasa libremente por todo el orificio, el hueso no se mueve con el procedimiento (si se logra) en realidad solo se deshace y se reestructura un poco más abajo, es una remodelación, la entrada del aire es en casi linea recta y llega a la nasofaringe que es una cavidad inmediatamente superior al paladar blando de allí directo a la traquea, en realidad no es una estructura muy compleja, solo tiene la función de calentar el aire, el olfato se persive hacia el final, lejos del hueso del que me hablas.