Esguince tobillo

Hola, mi consulta es la siguiente:
Me hice un esguince de tobillo hace un mes. Aunque me dijeron en urgencias que era leve, yo escuché un "crack" al caer que no me gusto nada, pero la verdad es que al tercer día podía apoyar el pie sin dolor.
Ahora puedo hacer vida normal, pero lo tengo bastante inflamado y todavía me duele al doblar hacia el interior-exterior y al apretar con el dedo en los ligamentos. El traumatólogo me dijo que la inflamación podía durar seis meses. ¿Qué forma de bajarla hay? ¿Cuándo debo volver a hacer deporte?
¿Me acionsejas ejercicios de recuperación o fisioterapia?
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Se tiene que aplicar hielo y un gel desinflamante en el tobillo por lo menos durante 5 días, hielo dos veces al día y el gel una. Con esto debe disminuir la inflamación, el dolor deberá también de disminuir.
Las molestias, depende del tipo de torcedura, durante hasta un año y medio.
Pero por lo comentado no debe de ser más de 3 o 4 meses.
El deporte debe de esperar hasta que pasen por lo menos dos meses a tres y será moderado para ir aumentando con los días. Por lo menos suave dos o tres semanas y después más intenso, así hasta cumplir con los 4 o 6 meses.