Dolor en el tobillo

Buenas
Desde hace unos meses tengo molestias en el tobillo derecho. No recuerdo golpes ni torceduras y no tengo inflamado. El medico me realizo radiografías de la columna y descubrieron una pequeña escoliosis a la que no dio importancia. También me hicieron del pie y todo es normal. El medico dice que es todo postural y que probablemente tenga los pies cavos.
Tengo dolor en la planta del pie y se me cargan los gemelos, pero donde más noto es en la zona de los tendones que van desde el dedo gordo del pie hasta la union con la pierna, incluso a veces sube ligeramente por la pierna. Descubrí que desgasto los zapatos por la parte lateral-trasera del tacón en ambos pies pero más en el derecho.
¿Qué consejos me puede dar? ¿El diagnostico es correcto? ¿Es normal que duren tanto las molestias? ¿Qué ejercicios son buenos? Gracias anticipadamente

1 respuesta

Respuesta
Si el problema de una pequeña mal formación, aunque sea leve, puede llevar a este tipo de problemas, se tiene que acudir con un ortopedista para que evalúe de la mejor forma ya que el uso de plantillas ortopédicas puede corregir el problema de las molestias en el tobillo y en los gemelos.
Caminar y otras cosas ayudan pero son muy molestas y dolorosas cuando se tiene inflamación en los músculos de los gemelos y en los frontales a ellos.
Se puede realizar aplicaciones de hielo para disminuir el dolor.