Artritis reumática

Hola, tengo una duda y la verdad quería saber si me la podía resolver, resulta que mi novio siempre ha padecido de que le dolían mucho los tendones de la mano derecha y poco a poco se le quito un poco y ahora lleva un tiempo que le duele la mano izquierda que al hacer movimiento bruscos l duele bastante incluso al conducir. Fue al medico le hizo radiografías y resulta que tiene artritris reumática y resulta que mi novio tiene 21 años aunque he leído que también se da en gente joven. Quisiera saber si esto es grave, le an mandado durante un mes de momento glucosamina normon 1500 y si sigue el dolor pues durante 3 meses. Y quería saber si esto se le quitara y si junto con esos sobres se debe tomar un protector de estomago como omeprazol lo digo porque como es un antiinflamatorio puede hacerle daño al estomago. Muchas gracias por andelantado! Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, es asumir que puede hacerse un diagnóstico de artritis reumatoide en personas jóvenes, aunque lo más frecuente es que comience entre los 25 y los 55 años. En definitiva es un tipo de patología autoinmune, lo que significa que la artritis es el resultado de un ataque del sistema inmunológico a sus propios tejidos.
No se conoce la causa de la artritis reumatoide. Los genes, el ambiente y las hormonas pueden contribuir y los tratamientos incluyen medicamentos muy variados, cambios en el estilo de vida y cirugía, con la intención de disminuir o detener el daño en las articulaciones y reducir el dolor y la inflamación.
La glucosamina e suno de estos fármacos, cuya misión es estimular la síntesis fisiológica de glicosaminoglicanos y proteoglicanos a través de los condrocitos (células que forman los cartílagos articulares) y de ácido hialurónico mediante sinoviocitos (las células de la capa que recubre la articulación y que la lubrican) Puede inhibir la síntesis de los radicales superóxido, y la actividad de enzimas destructores del cartílago articular. Esta actividad podría contribuir a los leves efectos antiinflamatorios, sin que por ello pueda asimilarse a los antiinflamatorios habituales. Si bien es cierto que en algunos pacientes puede provocar dispepsia y no descartaría el que usase algún protector gástrico para minimizar este efecto.
En cuanto a conocer la evolución y aclarar que es la artritis reumatoide, te dejo un enlace interesante que podéis revisar, creo que os aclarara muy bien de que estamos hablando.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/tutorials/rheumatoidarthritisspanish/htm/_no_50_no_0.htm