Radiografía de cadera de niña de 13 meses

Hola la interpretación de la radiografía dice ángulos acetabulares miden 23° en derecho y 22° en izquierdo en proyección neutra siendo ligeramente amplios para su edad. Relaciones articulares conservedas .desarrollo simétrico de las epífisis femorales con adecuado centaje en ambas caderas. No hay alteraciones en tejidos blandos. Hallazgos en relación a displasia leve de caderas.se recomienda comparar con estudios anteriores
{"lat":-5.61598581915533,"lng":-70.3125}

1 Respuesta

Respuesta
Parece que estamos ante un caos de posible displasia de caderas, que imagino acabad e saltar a la luz. Imagino que no hay estudios anteriores, si los hay, cabe comparar para comprobar la evolución que esta teniendo la angulación, caso de que sea el primer estudio, deberías controlar el desarrollo de estas caderas, ya que está próximo el momento en que comience a caminar la niña y por tanto a sufrir de sinovitis de cadera y provocar un desarrollo incorrecto de las mismas.
La displasia esta presente en la mayoría de los casos desde el nacimiento y si no se corrige a tiempo, puede provocar artrosis en edades adultas.
Una sana costumbre es ponerle doble pañal a la niña, para que deje las piernas más abiertas, o tomarla afirmada en la cadera.
Mantenerla envuelta y apretada, no es bueno y actualmente ya no se hace, tampoco ponerle ropa que le impida flexionar los muslos con comodidad.
Con estas medidas una displasia leve puede mejorar sola. Si es más seria, hasta los ocho meses, el tratamiento ortopédico puede ser 100% efectivo sin dejar secuelas.
Posteriormente a esa edad, siempre van a quedar signos de lesión radiológicos.
Para poder realizar una buena valoración y tratamiento más adecuado, te recomiendo que la pongas en manos de un buen traumatólogo pediátrico.