Ligamento inflamado

Hola, hace un mes hice una carrera de montaña y hacia el km 5 me empezó a doler la parte experna de la rodilla, como si se me engarrotara y me daba pinchazos... Acabé la carrera como pude (16.5 km) y he estado sin correr un mes. Ayer fui a correr otra vez, y a partir del tercer km me volvió a doler, y paré de correr.
Por la tarde me hice una resonancia magnética y según me comenta el traumatólogo tengo liquido en mi rodilla por culpa del ligamento exterior inflamado. El me dice que me aconseja un tratamiento de "hondas de choque" (o algo así) unas tres sesiones, pero son carísimas. Y le pregunto por reposo y me dice que me podría quedar una tendiritis crónica.
Mis preguntas son:
1. ¿Por qué se produce esta inflamación?
2. ¿Qué tratamiento me aconsejarías tu?
Muchas gracias
(Tengo la resonancia en cd por si quieres que te la mande)
Respuesta
Tu problema es muy común en deportes que se use mucho la pierna, tu problema es una lesión por el sobreuso de la rodilla en la bici.
Tu tratamiento se hace con rehabilitación, yo pienso que el doctor tuyo quiere sacarte dinero con su tratamiento y pienso que es meno efectivo.
Yo te aconsejo reposo por 2 semanas de bici y entrar en un gym para fortalecer los músculos que rodean la rodilla(muslos) en extensiones de cuádriceps y isquiotibiales (maquinas) y bici estática con peso con domines.
Serie bueno ver la RM para ver si es ese la causa.
La cosa es que para ir en bici no me molesta, voy a trabajar todos los días en bici (unos 30 km al día) y nada, sin embargo me voy a correr y no aguanto ni 4 km. ¿Cómo te puedo mandar la RM?
Gracias.
Entonces descansa de correr por 2 semanas y solo haz bici con peso o gym.
La subes en www.megaupload.com y me mandas el link.
Aquí está el enlace... http://www.megaupload.com/?d=20WI3UDC
Muchas gracias por tu interés.
No lo pude ver porque no me salio el formato de la imagen pero ok, no hay problema