Quiero saber sobre bursitis de codo

Si es posible y me ayuda con un dolor del codo derecho que me empezó al abrir una cortina de metal, tengo 50 años, no tengo ningún problem físico ni de salud.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero perdón por el retraso al contestar.
La bursa es una bolsa que hace de amortiguación con liquido dentro para lubricar la zona.
La bursitis es la inflamación de es "bolsa"
Las causas más frecuentes de las bursitis son las lesiones o el uso excesivo, aunque también puede tener su origen en una infección. La bursitis también está asociada con otras enfermedades, como la artritis, la enfermedad tiroidea y la diabetes.
La bursitis puede provocar dolores, aumento de la sensibilidad localizada y limitaciones en el movimiento. Si la bursa inflamada está situada cerca de la superficie del cuerpo (es decir, es superficial), puede producirse también hinchazón y enrojecimiento.
El tratamienro consistiría en reposo, hielo, compresión y elevación.
Medicamentos antiinflamatorios y para el dolor, como el ibuprofeno o la aspirina.
Muchas Gracias por su atenta ayuda, daré rienda a sus recomendaciones y pronto le estaré informando sobre los resultados, por el momento gracias y hasta luego.
Marcos Castro Miranda
San Jose, Costa Rica.