Operado Ligamento cruzado

Hola, hace dos años me operaron del ligamento cruzado, nunca he vuelto a estar como antes de la operación, hace unos meses tuve un susto en una carrera corta, acabé en el hospital con la rodilla llena de sangre, creían que me había vuelto a romper el ligamento, finalmente fue una fisura de un hueso lateral, mi pregunta es ¿cómo puedo fortalecer la rodilla? De tal manera que me sienta seguro con ella, no como ahora que siempre voy con miedo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
NO se el estado de musculatura de tu pierna, pero desde luego, nada como fortalecer toda la musculatura en esa zona. La rodilla es una articulación compleja y requiere de un cuidado especial.
Habría que fortalecer por un lado el cuádriceps. En un gimnasio tienes aparatos de potenciación de la diferente musculatura, y que en casa difícilmente lo vas a poder hacer como lo necesitas.
Por otro, toda la musculatura posterior del muslo (isquiotibiales), que igualmente sería aconsejable con máquinas.
Los Gemelos fuertes también te ayudarán en ganar esa firmeza que quieres.
Después ejercicios de propiocepción de toda la pierna, para ir ganando esa firmeza, no solo a nivel muscular, sino también tendinosa.
Para entrar en detalle de cómo son los ejercicios a realizar, casi prefioero que te los indique alguien 'in situ', ya que explicándolos por aquí puede dar lugar a errores.