Rollo gimancia y circulación

Ttp://www.youtube.com/watch?v=zXfxcC_z8io
Ejemplo de rollo que ¿pasa con la circulación? Antes durante y después del ejercicio, que músculos participan en el rollo
Respuesta
Andres
Tristemente no logro identificar el ejercicio que mencionas. Por los ejercicios terapéuticos y de acondicionamiento que conozco, ¿hablas del pilates?
Si este es el ejercicio, te comento, el pilates es una técnica amplia en su gama de ejercicios y cubre múltiples objetivos.
En el rollo, trabajan todo los músculos de la economía. Como la mayoría de los ejercicios del pilates. Pero esta más centrado en los ejercicios de la cara anterior del cuerpo. Desde los músculos del cuello, tórax, anterior, abdomen (principalmente), extremidades superiores e inferiores. Como músculos auxiliares o accesorios también pone a trabajar los músculos de la cara posterior.
Después del corazón, el resto de los músculos sirven para bombear la sangre, cada vez que contraes un musculo hay un efecto de "exprimir" los vasos y por lo tanto mejora la circulación. Por eso, al hacer estos ejercicios todo tu cuerpo bombea la sangre.
Haciéndolo con la técnica adecuada, es excelente para tonificar, mejorar la circulación, incrementar la elasticidad corporal. Y por lo tanto, mejora la oxigenación al cerebro. Es importante seguir la adecuada respiración del pilates. Ahí esta la gran parte de su eficacia.
Espero sea la respuesta que necesitas. De no ser así te pido me especifiques tu preguntas para poder ayudarte.