Dolor crónico en tobillo

Tengo 22 años y llevo unos cinco años con dolor en el tobillo que se me produce a lo largo de mi actividad diaria, generalmente estando de pie. Me han operado dos veces sacándome un supuesto hueso y pus de infección, pero el dolor no ha desaparecido. Los traumatólogos a los que he visitado no han llegado a más. Por descontado que me han realizado todo tipo de pruebas.´
En último caso me han mandado a un Dr. Especialista en diagnósticos. Resolviendo que tengo todo el esqueleto desequilibrado, que esto ha provocado durante años que andase mal, y esto a su vez el dolor del tobillo(siempre con inflamación). Me atratado con ondas magnéticas, llevo con ello 4 meses, y el dolor sigue igual. Me esta diciendo que no tiene remedio y que tendré que vivir así toda la vida. Esto representa una invalidez que con mi edad me cuesta mucho aceptar, ya que mi trabajo se desarrolla siempre de pies, aunque una tarde de paseo también me lo provoca.
Ruego me de alguna luz en todo esto, si con estos pocos datos puede hacerse una idea.
En las pruebas no ven nada anormal, aparte de la inflamación.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices tampoco podemos hacernos mucha idea. Lo único que detecto es que tienes un problema en el tobillo desde bien joven y que tienes infecciones recurrentes en la articulación. NO llego a entender que un desequilibrio estructural llegue a provocarte una infección, pero en fin.
Lo de andar mal, me vale, eso hace que tu estructura se descoloque (normalmente es así, no al revés). Si existe ciertamente un desnivel en la forma de pisar, o incluso en la estructura, lo primero que hay que ver es qué es lo que lo está provocando. Si es porque pisas mal, habrá que hacerte un estudio por un podólogo por si necesitas plantillas y si es por una descompensación pélvica, el trabajo osteopático será seguramente l oque más te ayude.
YO iría lo primero a valorar esto que te comento. Que algún osteópata te haga una revisión de tu cadera, de tu columna, de cómo pisas y luego si es necesario, la visita a un podólogo. Creo que si la causa es l oque te ha comentado el médico, sería el primer paso que deberías dar para concretar de una vez por todas, dónde están tus males.