Inicio > Huesos y articulaciones > doctaton > Esguince tobillo

Esguince tobillo

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
11/05/2008
wangliqin, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Hola, mire tengo un esguince en el tobillo desde hace 2 dias. Esta semana tengo una competición muy importante y no me la quiero perder.
Que me recomendarian que hiciera?
He leido que el hielo va muy bien.
Espero respuestas.
Saludos y gracias.
11/05/2008
wangliqin, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
Buenas wangligin.
El esguince de una articulacion es el estiramiento traumatico de todas las estructuras articulares, fundamentalmente la capsula y los ligamentos. Existen varios grados de esguince pero por lo que cuentas parece ser un esguince leve o grado I.
El hielo efectivamente va muy bien, pero lo que va mejor es el reposo. Ten en cuenta que los elementos articulares de tu tobillo se han "estirado" sin llegar a romperse, por lo tanto el reposo favorece la cicatrizacion de dichos elementos y su cura.
Si realizas movimientos en dicha articulacion, lo mas probable es que no ocurra nada, pero tienes 2 riesgos:
1- Que repitas el esguince, esta vez de mayor gravedad, puesto que los elementos de sujecion de la articulacion estan debilitados.
2- Que los ligamentos curen "estirados" con lo cual te quedaria una debilidad de dichos elementos llevando a lo que se conoce como "tobillo inestable" que predispone a esguinces a repeticion.
Por lo tanto, mi consejo es que hagas reposo con pierna en alto, hielo y analgesicos al menos por 7 dias.
Un saludo.
11/05/2008
wangliqin, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados