Esguince tobillo

Hola, mire tengo un esguince en el tobillo desde hace 2 días. Esta semana tengo una competición muy importante y no me la quiero perder.
¿Qué me recomendarían que hiciera?
He leído que el hielo va muy bien.
Espero respuestas.
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
El esguince de una articulación es el estiramiento traumático de todas las estructuras articulares, fundamentalmente la capsula y los ligamentos. Existen varios grados de esguince pero por lo que cuentas parece ser un esguince leve o grado I.
El hielo efectivamente va muy bien, pero lo que va mejor es el reposo. Ten en cuenta que los elementos articulares de tu tobillo se han "estirado" sin llegar a romperse, por lo tanto el reposo favorece la cicatrización de dichos elementos y su cura.
Si realizas movimientos en dicha articulación, lo más probable es que no ocurra nada, pero tienes 2 riesgos:
1- Que repitas el esguince, esta vez de mayor gravedad, puesto que los elementos de sujeción de la articulación están debilitados.
2- Que los ligamentos curen "estirados" con lo cual te quedaría una debilidad de dichos elementos llevando a lo que se conoce como "tobillo inestable" que predispone a esguinces a repetición.
Por lo tanto, mi consejo es que hagas reposo con pierna en alto, hielo y analgésicos al menos por 7 días.