Dolor de rodilla

Hola a ver te cuento hace 2 años me hice un esguince en la rodilla jugando al fútbol lo deje 1 año y volví a jugar y hace 2 meses me hice otro en la misma rodilla he estado de baja pero no se me ha curado del todo por que aun me duele. ¿Qué puedo hacer para que se me cure del todo? Ya no creo que juegue más al fútbol pero estoy yendo a el gimnasio y hago ejercicios con la rodilla. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para que la lesión no se haga crónica, deberías tener precaución al hacer deporte, como usar algún vendaje o esos soportes de rodilla con rotula libre. Lamentablemente uno de los deportes que más lesionan la rodilla es el fútbol, así que el riesgo es inminente, pues el roce es bien fuerte.
Lo del gimnasio me parece muy bueno, pues así preparas todo tu cuerpo, especialmente el tren inferior, con buena tonicidad, fuerza, y potencia, lo necesario para el deporte y lo que da más estabilidad a la rodilla, siempre que el trabajo muscular sea balanceado entre los flexores-extensores. El Profesor a cargo del gimnasio te orientara en el balance muscular y cual ejercicio es necesario.
Suerte..
Maribel.-