Discopatía

Hola m llamo juan tengo 25 años, el traumatólogo m ha diagnosticado discopatía l4 l5, tengo dolores en el glúteo derecho en la zona lumbar, ¿y de la rodilla para bajo todo en la zona derecha . El trauma m a mandado 10 sesiones de rahabilitacion y si no mejoro tengo que ir alneurocirugano .mi pregunta es si con la rehabilitación hay muchas posibilidades de curarme? ¿Y si la operación es segura y quedaría bien? Que tipos de deportes puedo realizar para mejorar .gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio la rehabilitación es muy conveniente para disminuir las molestias. El problema es que cuando el diagnostico no es preciso, puesto que no te han dicho si existe alguna protusión o hernia discal, sino tan solo un problema en el disco (discopatía). Si existe una hernia o protusión, estas no desaparecen con ningún tratamiento (solo quirugico), pero no por ello deben doler siempre. De hecho con la rehabilitación se consigue una calidad de vida muy aceptable. Es muy importante que el fisio al que vayas te enseñe una tabla de ejercicios de columna adaptados a ti, para que los realices periódicamente y contribuyas a una mejoría de tu sintomatología. La operación solo te la recomiendo en ultimo extremo, es decir, si las molestias no te permitiesen hacer prácticamente nada y tuvieses una calidad de vida pésima. De lo contrario, no te lo plantees, sobre todo con lo joven que eres aun. En cuanto a si quedaría bien, suelen dar buenos resultados en cuanto a la disminución de los síntomas, pero siempre queda una rigidez y limitación en la zona, que no interesa sobre todo por tu edad. El deporte más adecuado es la natación, aunque caminar también es muy bueno. Evita todos los que sean de saltos, puesto que perjudican mucho los discos intervertebrales. Espero haber solucionado tus dudas. Si tienes alguna pregunta más, no dudes en volver a contactar conmigo.