¿Una duda dr...?

Hola dortor espero que ests bien,,,
dr yo tengo una discopatia degenerativa l5-s1...21años.
la natacion es lo unico q me a aliviado pero la pregunta mia es,, cuando doy patada de maripoza (estilo)eso me produce roce o desgaste ??????
Ya que cuando doy patad de mariposa siento mucho más alivio en la columna (puro patada y suave)pero quiero saber si eso me pude complicar más el disco, ¿si habrá un desgaste mayor?
Y otra si el desgaste del dico se puede parar para q no se desgaste más,,, ¿si es así como?millll gracias dr... Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Con 21 años es poco probable que tengas una discopatía degenerativa grave, con lo cual yo no me preocuparía mucho y me regiría siempre por el dolor: mientras hacer una actividad no te duela, es que puedes hacerla.
No obstante, sería muy bueno que visitaras a un Fisioterapeuta, para que te pautara una serie de ejercicios de tonificación y estiramiento de los músculos de la espalda que te pueda ayudar a proteger mejor la zona.