¿Debo ir al ginecólogo para pedir receta de las pastillas anticonceptivas?

El titulo de mi pregunta no hace mucha referencia a lo que realmente quiero preguntar, pero bueno, no sabia como resumirlo.

El caso es que yo voy a una ginecóloga por una mutua privada. Estoy usando nuvaring como método anticonceptivo, pero quiero dejarlo y cambiarme a las pastillas porque me estoy arruinando.

Nunca me hicieron una prueba para ver que método anticonceptivo es el mejor para mi, creo que es porque nunca he tenido ninguna enfermedad importante, pero no lo se.

Quiero que me hagan recetas para que las pastillas me entren por seguridad social, pero no se que debo hacer.

Además NO quiero engordar, así que prefiero que sea un profesional el que me aconseje con que pastillas debo tomarme aunque tampoco se si miran mucho esto...

Puedo ir con una enfermera comadrona a que me haga esto, ¿o tengo que pedir hora con el ginecólogo de la seguridad social?

2 respuestas

Respuesta

Los anticonceptivos deben ser prescritos por un médico. Las matronas son enfermeras por tanto no pueden prescribir anticonceptivos.

Acude a tu médico para valorar que anticonceptivo es mejor para ti, pero debo decirte que ningún anticonceptivo hormonal (salvo el DIU) es cubierto por la seguridad social por lo que en ese sentido estas igual.

Las pastillas no engordan, como mucho 1 o 2 kilos que se pierden con dieta y ejercicio. De todas formas aunque no te hicieran pruebas lo que tienes que recordar es acudir todos los años a una revisión ginecológica.

tengo entendido que en españa entran las pastillas anticonceptivas por la seguidad social. Alguien puede corraborarmelo ¿

Perdona, tienes razón, hay dos anticonceptivos en pastillas y el implante implanon que están cubiertos por la seguridad social.

Respuesta

La verdad no se como funcionan las cosas donde vives, aquí en vzla puedes comprar las pastillas sin receta medica y algunas son muy accesibles y muchos ginecologos obsequian al menos 3 empaques en la visita medica. Por lo que comentas me parece que debes pedir la receta medica por la seguridad social. Espero te sirva y estoy a la orden por si quieres que recomiende alguna pastilla, aunque creo que también varían las presentaciones.