¿Es peligroso si me recetan gynotran y un comprimido de fluconazol?

Tengo 18 años y empecé mi vida sexual, he usado los comprimidos yasmin y mi periodo siempre llega en el momento que es, fui al ginecólogo por primera vez y al parecer tenia algo extraño me receto gynotran y fluconazol para mi y para mi pareja. ¿Esto es algo grave? Mi ginecólogo no fue nada agradable y me hizo sentir muy mal, me he quedado sin saber que es lo que tengo y si es algo grave estoy realmente preocoupada.

1 respuesta

Respuesta

El Fluconazol es un medicamento usado en el tratamiento y prevención de infecciones fúngicas, superficiales y sistémicas, es decir, aquellas ocasionadas por hongos como la Candidiasis Vaginal y el Gynotran es un antimicótico con efectos antibacterianos, quedate tranquila mamita que ese tratamiento es solo por y para una infección vaginal, cúmplelo a pie de letra y observa la mejoría. Debes prestar atención de como se produjo la infección y sobretodo cumplir el tratamiento ok.

Muchas gracias! estaba demasiado preocupada porque el ginecólogo no me especifico nada y pensé que era algo grave, tengo otra pregunta si empiezo con el tratamiento de gynotran y me llega mi periodo lo suspendo y continuo con el? o espero a que me llegue y termine para empezar? de ante mano te agradescomo muchísimo por tu respuesta!

Debes cumplir el tratamiento a pie de letra, si te mandaron óvulos y estos coinciden con tu regla también debes continuarlos... Tranquila, no pasa nada, debes asegurarte que tu pareja también cumpla el tratamiento ya que de el no cumplirlo puede infectarte de nuevo a ti.