Anticonceptivo durante 7 años

hola, llevo 7 años tomando anticonceptivos orales(diane35) sin descanso, y estoy pensando en ser mama pronto. Tengo mucho miedo por si me va a costar quedarme embarazada o incluso no poder por culpa de haber tomado tanto tiempo anticonceptivos, es lo que mucha gente me dice,pero en planificación cuando empece a tomarlas me dijeron que cuanto mas tiempo seguido las tomara mas efecto me harían. Tu como experta que opinas?espero que la respuesta sea tranquilizadora ;),je je. Muchas gracias

Respuesta

Eso no es cierto, no hay razones para relacionar la infertilidad con los anticonceptivos. Cuando dejes de tomarlas podrás quedarte embarazada de forma normal siempre que no haya otra causa subyacente.