Inyección anticonceptiva

Es la primera vez que uso un anticonceptivo, y elegí la inyección: patector rosa , mi periodo empezó el 17 de enero, y la inyección me la puse ayer 21 de enero, quiero saber cuantos días tarda en hacer efecto, cuantos días debo evitar las relaciones y partir de cuando ya puedo tenerlas sin preocuparme

2 respuestas

Respuesta
Es eficaz desde las primeras 24 horas y lo seguirá siendo todos los días, siempre que la sigas inyectando de forma mensual y no tomes medicación que interactue.
Respuesta

Con todos los métodos anticonceptivos hormonales aconsejan tomar precauciones (preservativos) durante la primera semana.