¿Serán efectos secundarios de la pastilla?

hola lo que pasa es el que el día 7 de este mes de agosto tuve relaciones con mi novio sin protección y creo que yo estaba en mis días fértiles pero no se vino dentro de mi, lo que pasa es que después de 2 horas me tome la pastilla post day pero antes cuando me la llegue a tomar me baja a la semana de avermela tomado pero hoy siendo la semana en que me tome la pastilla hace tres días antes como por el 13 14 y hoy 15 estoy manchando o mas bien me esta saliendo flujo de color café claro o marrón mi duda es sera por los efectos secundarios de la pastilla?? Y otra lo que pasa es que el lunes 20 del mismo mes ya me empezó como a bajar ya de color rojo y he seguido así hasta el sábado lo que pasa es que he tenido relaciones con mi novio estos días de que estoy sangrando, podría haber manera de que quede embarazada? Y mi novio no se vino ninguna vez dentro de mi. Por favor espero su respuesta a otra cosa ya se podréia decir queue llevo una semana manchando color café y otra ya de color rojo ya que me bajo colorrojo ya estaré menstruando o ya habrá llegado la regla??'

2 respuestas

Respuesta

Los flujos o el sangrado que estás teniendo son producto de la pastilla, que obviamente tiene efectos secundarios. Nada mas que eso, tendrás que esperar a que se normalice solo. Si estabas cerca de la fecha de tu menstruación, puede ser que sea esta, que se te adelanto. Ya para la próxima, bajará como siempre.

Respuesta

La pastilla del día siguiente altera el funcionamiento normal de tu organismo adelantando tu menstruación y alterando tu ciclo, por eso te esta pasando esto, también debes de recordar que aunque tu pareja no termine dentro de ti, el liquido que sale del pene previo a eyacular puede contener espermas y puedes quedar embarazada, por eso es recomendable el uso del preservativo, ahora si no eres regular corres el riesgo de embarazarte aun cuando estés menstruando, debes esperar a que tu organismo se regularice...