Dudas sobre anulette cd

Hola, voy en mi segundo mes tomando anulette cd, me dijeron que debía esperar al menos 7 días para estar protegida, tuve relaciones a los 10 días y me bajo normal, este mes tuve relaciones hace 6 días, y he estado con ganas de orinar frecuentemente, nauseas, y me he sentido muy cansada, lo que es muy raro .. Otra cosa, yo había quedado embarazada en octubre, ya que me fallo el preservativo, ese mismo día tome anovulatorios micro dosis como método yuzpe, lo que no me funciono y quede embarazada igual, pero resulto ser un ectópico tratado con metotrexato, mi duda es...
Esta bien que tome pastillas anticonceptivas, siendo que al utilizarlas como método yuzpe no me hayan funcionado ? O debiera de cambiar el método ?
Y mi otra duda, he tomado las anulette todos los días, pero se supone que debiera tomármelas a las 10 pm, y he estado muy irregular en los horarios hace dos semanas un día me la tomo a las 11pm, a las 12 am, hasta las 2 am, esta irregularidad la he llevado casi todos los días durante dos semanas, hay alguna posibilidad de embarazo por esto ??
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Riesgos mínimos por todo su historial y es mejor que cumpla con los horarios ya que cada vez se pueden ampliar más las horas y entonces si podría ir perdiendo la efectividad, el método yuzpe es diferente a tomar pastillas diariamente, tranquila y solo sea cumplida, que funcione o no, solo el tiempo lo dirá. Si esas molestias persisten consulte para investigar otras causas de esos cambios que bien pueden ser hormonales.