¿Es posible modificar la hora de mi tratamiento de pastillas anticonceptivas?

Me llamo alejandra:
Quisiera saber si en al caso que yo quisiera cambiar la hora en que me tomo las pastillas anticonceptivas(anulette).
Me las tomo a las 11 am, y quisiera cambiarlas a la noche, por ejemplo hoy me tome mi pastilla a las 11 para cambiar el horario me tendría que tomar la otra a las 11 pm y así seguir con la hora de la noche. ¿Es posible esto? O habría riesgo de embarazo, ¿o desorden hormonal?
Ayudame por favor
Ha! Y ademas ley que las pastillas anticonceptivas son eficaces a los 3 meses, ¿eso es verdad o no? ¿O solo son los 10 días de rigor?

1 Respuesta

Respuesta
1
El riesgo es más de embarazo que de uin desorden hormonal, si quieres cambiar el horario de tu medicamento debes hacerlo con un margen de media hora entre tomas; es decir, si quieres pasarlo de 11 am a 11 pm tendrás que hacerlo atrasando la toma media hora como máximo, es decir, hoy lo tomas a las 11:00 am, mañana lo tomas a las 11:30 y pasado mañana a las 12:00 hasta que llegues a la hora que deseas, solo ten en cuenta de no superar esa media hora pues las concentraciones hormonales irán disminuyendo conforme pasa el tiempo y el esquema de protección desaparecerá después de ese tiempo, teniendo que empezar de nuevo las tomas; ahora, un mejor ajuste puedes realizarlo en cuanto termine la caja que estas tomando en estas fechas y en cuanto la reinicies lo hagas en ese nuevo horario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas