¿Es posible modificar la hora de mi tratamiento de pastillas anticonceptivas?

Me llamo alejandra:
Quisiera saber si en al caso que yo quisiera cambiar la hora en que me tomo las pastillas anticonceptivas(anulette).
Me las tomo a las 11 am, y quisiera cambiarlas a la noche, por ejemplo hoy me tome mi pastilla a las 11 para cambiar el horario me tendría que tomar la otra a las 11 pm y así seguir con la hora de la noche. ¿Es posible esto? O habría riesgo de embarazo, ¿o desorden hormonal?
Ayudame por favor
Ha! Y ademas ley que las pastillas anticonceptivas son eficaces a los 3 meses, ¿eso es verdad o no? ¿O solo son los 10 días de rigor?

1 Respuesta

Respuesta
El riesgo es más de embarazo que de uin desorden hormonal, si quieres cambiar el horario de tu medicamento debes hacerlo con un margen de media hora entre tomas; es decir, si quieres pasarlo de 11 am a 11 pm tendrás que hacerlo atrasando la toma media hora como máximo, es decir, hoy lo tomas a las 11:00 am, mañana lo tomas a las 11:30 y pasado mañana a las 12:00 hasta que llegues a la hora que deseas, solo ten en cuenta de no superar esa media hora pues las concentraciones hormonales irán disminuyendo conforme pasa el tiempo y el esquema de protección desaparecerá después de ese tiempo, teniendo que empezar de nuevo las tomas; ahora, un mejor ajuste puedes realizarlo en cuanto termine la caja que estas tomando en estas fechas y en cuanto la reinicies lo hagas en ese nuevo horario