Llevo 5 meses usando cyclofemina

Hola, tengo dudas sobre lo que me ha estado sucediendo, resulta que desde hace 5 meses uso este método pero quiero resaltar que siempre he sido irregular.
el punto es que el mes de noviembre se comenzó a regular mi periodo con el uso de esta inyección, y en diciembre me bajo en la misma fecha que noviembre pero antes de tener mi regla tuve ligeras manchas de sangre, en este mes de enero estoy esperando a que baje mi regla, según a los cálculos que se han presentado con los dos mese anteriores este mes tendría que bajarme el 25 aplicándome la inyección el día 29 siendo esta la sexta aplicación del anticonceptivo, pero he estado presentando manchas de sangre como si ya fuera a bajarme, es normal que suceda esto? O realmente hay algún problema, quiero destacar que hace días estuve con mi novio y el llego adentro de mi, pero he estado usando el anticonceptivo como lo mencione con anterioridad desde hace ya 5 meses quiero saber si hay algún problema o que puedo hacer por que si estoy preocupada.

1

1 respuesta

Respuesta
1

Si el inyectable se pone puntualmente, en la fecha que corresponde, sería difícil que hubiera embarazo. El que tengas estas irregularidades con la regla, es independiente y no interfiere con su eficacia anticonceptiva.

Los anticonceptivos inyectables suelen producir sangrados irregulares, no supondría ningún problema pero si quieres puedes comentarlo con tu médico por si te interesara cambiar de método.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas