Ausencia de REgla

Hola el mes pasado tuve un manchado durante una semana y luego la regla fue muy poco abundante y me duro solo dos días, y me dijo el medico que eso se podía deber ha haber estado con gastroenteritis, pero este mes estoy en la ultima pastilla de placebo y aun nada, ¿es normal? ¿

3 respuestas

Respuesta
Ante todo disculpa por la tardanza en responder. Salí fuera del país y olvidé desactivarme antes de viajar.
Lo que me cuentas es absolutamente normal. Lo importante es que prestes atención a cómo se presenta tu periodo en los próximos meses. Si este es muy abundante, o demasiado escaso. Si dura muchos días o muy pocos. Pero específicamente si esto ocurre durante 3 o 4 meses consecutivos, entonces es prudente que en ese momento acudas con tu ginecólogo para tomar exámenes adicionales.
Por ahora no tienes que preocuparte pues lo que te sucede es normal.
Si te quedan dudas con gusto las responderé. De lo contrario, por favor no olvides finalizar y calificar la pregunta! Hasta pronto
Respuesta
Yo creo que el manchado que tuviste fue un sangrado intermenstrual pero en principio hay que separarlo de lo que te pasa ahora porque es un ciclo diferente. Es posible que cuando se toman pastillas anticonceptivas no haya regla, es algo raro pero puede suceder. Si te has tomado las pastillas bien no habría que pensar en un embarazo.
Mi recomendación es que no empieces con el siguiente envase y vuelvas al médico para que valore como seguir a continuación.
Respuesta
Si has tomado medicación para esa gastroenteritis o has tenido episodios de diarrea o vómitos durante las 3-4 horas que siguen a la ingesta de las pastillas, puede que el anticonceptivo no se haya absorbido debidamente y su efecto haya estado en disminición, lo que propiciaría un posible embarazo. Hazte un test antes de comenzar la siguiente caja, si da negativo continua el tratamiento y espera un ciclo más, para comprobar si se regula el ciclo nuevamente.