¿Puede haber embarazo?

Buenas tardes, hoy tuve un roce con mi novia, llegamos al extremo de que ella se quito la ropa interior pero yo seguía con mi ropa (short y ropa interior), cuando nos dimos cuenta, mi short estaba en un punto mojado no eyacule, solo era liquido preseminal. Puede haber embarazo?, No la penetre solo nos rozamos, vale aclarar que su periodo dura 32 días, y hoy es su día 14. Gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo ropa puesta es imposible que haya embarazo aunque tu tuvieras algo mojada la ropa. Puedes estar tranquilo.

Muchas gracias, entonces esperaremos su periodo con mas tranquilidad. Una consulta ¿Como puedo determinar los días fertiles?

Los días fértiles se pueden determinar a través del calculo mediante la duración del ciclo, por la medición de la temperatura basal o la observación del moco cervical.

De todas formas es algo que requiere un entreno adecuado por un profesional preparado, además de que no es el método más adecuado para evitar un embarazo.

Cuales métodos anticonceptivos tienen mas efectividad? el preservativo? las inyecciones? puedo combinarlos?

Los métodos hormonales (parches, implantes, anillos vaginales, pastillas, inyecciones, DIU hormonal) son los más efectivos que existen mientras se usen correctamente. Se puede combinar con preservativo para aumentar la seguridad si se desea pero no es imprescindible salvo que exista riesgo de contagio de ETS.

y cuales son las consecuencias de las inyecciones? o los implantes? paran la menstruacion?

No se a que te refieres exactamente con consecuencias pero te diré que las inyecciones tienen como punto a favor que solo hay que administrarlas una vez y si se hace correctamente es prácticamente imposible un embarazo. Como efecto secundario se suele dar reglas irregulares, ausencia de regla, reglas abundantes... a parte de la típica tensión mamaria por ejemplo.

En cuanto a los implantes actúan igual que el resto de métodos hormonales aunque estos suelen producir un aumento de peso mayor que el resto de métodos.

Todos los métodos actúan inhibiendo la ovulación. Las reglas suelen ser más escasas.

Una ultima pregunta, si hay un roce entre genitales, es decir entre el pene y la vulva (porque la vagina es el conducto) puede haber un riego de embarazo? cabe resaltar que el roce fue de menos de un segundo, sin semen de por medio y no sabemos si en la punta del pene había liquido preseminal, ademas ella estaba en sus días fértiles.¿Hay riesgo de embarazo?

Hombre, parte de la vulva es la vagina. Por la practica que cuentas solo habría riesgo si la punta del pene tocara con la entrada de la vagina, sino es un riesgo bastante menor. De todas formas, todo contacto entre órganos sexuales debe hacerse con protección por el riesgo de contagio de ETS si lo hubiera y por el riesgo de una eyaculación incontrolada.

De cuanto de riesgo estaríamos hablando? Como explique ese roce fue de menos de un segundo y fue fortuito.El liquido preseminal en esas condiciones puede llegar a embarazar?

En ese caso la probabilidad es muy baja porque en un segundo si tocas la vulva, no tocas la vagina.