Hola quisiera saber si es normal que me salgan como unos pellejitos en mi periodo

Tengo un niño de 10 años y durante ese tiempo me cuide con diu en ese tiempo mi periodo era irregular y tardaba 7 días hace 7 meses me retire el diu y mi periodo empezó hacer exacto y de duración de 3 días pero hace dos meses se me retrazo 8 días y este mes 1 día mas y he notado que me salen pellejitos eso es algo que no había notado antes cuando usaba el diu y es que estoy buscando embarazarme y no se si sea normal o no y aveces me dan cólicos pero leves lo que si siempre me pasa es que se me inflaman las glándulas mamarias y esas si me duelen durante una semana antes de mi periodo. Agradezco su tiempo y espero pueda despejar mi duda

Respuesta

Esto puede ser debido a un proceso invertido provocado por la retirada del Diu. Al haber estado tanto tiempo haciendo funcionamiento en tu organismo, la retirada ha podido provocar ciertos efectos secundarios y esa irregularidad que comentas en el periodo debido a que tu cuerpo ha comenzado de nuevo a prepararse para estar biológicamente activo y poder embarazarte de nuevo.

También es posible que la aparición de esos "cúmulos" de piel estén provocados por otro agente externo, por lo que deberías consultar a tu ginecólogo/a personalmente para darte un veredicto específico. Lo de las glándulas mamarias es completamente normal debido a la ya comentada vuelta normal de tu ciclo.

muchas gracias por contestar tan rapido y despejar mis dudas seguiré su consejo y are ala brevedad posible mi visita al ginecólogo para descartar lo de algún otro posible problemilla que pudiera haber como me comenta pero quedo muy satisfecha con su aclaración a mis dudas gracias nuevamente