Dejar la píldora anticonceptiva

Mi pregunta es que estoy tomando la píldora anticonceptiva hará unas dos semanas y no me está sentando muy bien, me duelen las piernas y las noto cansadas y me siento hinchada. Por eso las quiero dejar, ¿y mi pregunta es que si las puedo dejar sin acabar el ciclo? Tuve relaciones con mi pareja el sábado por la noche, ¿podría pasar algo si las dejo de tomar ahora mismo?

4 Respuestas

Respuesta

Es normal que durante las primeras semanas sientas algunos síntomas raros, se debe a que el cuerpo esta acostumbrándose. Si quieres puedes cambiarlas por otra marca, aunque para ello deberías ir al ginecólogo. Si las vas a cambiar por otras, simplemente tomas la ultima un día y al otro día tomas la primera de la nueva marca, una seguida de otra.

Si dejas de tomarla y no tomas ninguna otra, entonces claro que tenes riesgo de embarazo, ya que dejas de estar protegida. La relación sexual fue el sábado, si bien entendí todavía al día de hoy estas tomando la pastilla así que no, no pasaría nada ... estarás desprotegida desde el día en que dejes de tomarlas.

Respuesta

No pasaría nada, quizás se te desordenaría algo el periodo, pero no te haría daño, es más si a ti te esta haciendo mal es mejor que las dejes, y habla con tu ginecóloga para que te mande otras que se acomoden más a tus necesidades.

Respuesta

Te copio un extracto de una respuesta de un ginecólogo de mujeres sin complejos que responde perfectamente tu inquietud: "Idealmente, cuando se desea dejar un anticonceptivo hormonal combinado lo mejor es esperar a terminar el ciclo en curso. De este modo disminuyen las probabilidades de alteraciones del patrón de sangrado en ese ciclo. Sin embargo, si las pastillas no te sientan bien puedes dejar de tomarlas cuando quieras. Simplemente recuerda utilizar otro método anticonceptivo (por ejemplo preservativo) cuando las dejes. Recuerda también que es posible que al dejarlas a mitad de ciclo presentes algunas pérdidas irregulares. Aunque puede resultar molesto, no es motivo de preocupación."

Respuesta

Veamos... Te explicare maso lgo...
Esas píldoras contienen hormonas si las dejas así de golpe puedes quedar
infértil... Debes dejarla de apoco enpocxo porque la hipófisis (parte del cerebro
que controla lass hormonas)
Mandara la horden de
que falta hormonas mandemos mass... proo esto es a poco porque si lass dejas de golpe quedaras sinn hormonas y tu cuerpo sera dificill que se vuelva a su normalidad :)

pero como las voy a dejar poco a poco? y como me voy a quedar infértil por eso? sino habría muchas mujeres que después de años de tomar la píldora no podrían tener hijos, y esto no es así. Y yo solo hace dos semanas que las estoy tomando...

No es recomendable dejarlas de golpe... sino de a poco por ejemplo te tomas una diaria... ¿después cada dos días después cada 3 entiendes? Es lo mass recondavblee

Dudo mucho que sea lo más recomendable hacer eso. Creo que estás aconsejando sin saber apenas del tema, ya que otros expertos han dicho todo lo contrario a lo que me has dicho, y por algo será...