Pastilla día Siguiente ( OPORTUNA Bayer ) 2 Tomas

Qué tal Mani1 un saludo antes que nada y éxito para este año que empezamos, quisiera contarte el caso mío y de mi novia para que me des tu punto de vista:
-Te doy algunos detalles, mi novia tiene ciclos de 20 o 21 días aunque el último fue de 23
-Eramos primerizos
-Su última regla inicio el 11 de diciembre de 2012
Verás dimos un paso en nuestra relación, esto sucedió el 21 de Diciembre; yo me coloqué el condón, fueron unas cuántas penetraciones pues era un poco doloroso, era su primera vez; pausamos el acto después de unos minutos pues apareció el sangrado(el cual duró en pequeña proporción hasta el día siguiente por la mañana); retiré mi condón y ya unos minutos después me preocupé un poco pues tenía cero experiencia en eso y también colocándome condones ya en ese momento en si, me di cuenta que el condón estaba lubricado quizá por mi novia y cheque que no fuera mi líquido preseminal por alguna ruptura del condón, lo llené de agua con cuidado pero al parecer no fue eso. Como entramos un poco en nervios decidimos comprar la pastilla del día siguiente Oportuna y la tomó la primera toma a las 12 pm del 22 de diciembre; y la segunda 11 horas y media después. Leí muchos foros y reacciones, etc. Y en mi novia solo se reflejó en cansancio y sueño, nada de sangrado ni nada de eso. Según cheque para el tipo de ciclo de mi novia, estaba en días infértiles…
Ayer 02 de Enero de 2013 ella tuvo unos minutos como una nausea y un pequeño dolor de cabeza, pero solo unos minutos..
Ella espera el inicio de su regla para entre los días 4 y 7 de Enero. O sea serían 2 semanas de la toma de la pastilla de emergencia, con condón y en días infértiles.
¿Queda probabilidad de un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

La anticoncepción de emergencia no es un método que se use “por si acaso”, si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad y demuestra muy poco sentido común, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos que, en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario. Además su uso indebido pone en riesgo relaciones futuras en las que podría ser realmente necesaria, ya que deja de ser eficaz y su uso reiterado puede provocar alteraciones más graves que un simple retraso, puede favorecer la aparición de quistes y provocar que de haber embarazo, éste sea ectópico, con el agravante del riesgo que esto supone para su salud.

Tras usar esta medicación se puede alterar el tiempo de sus ciclos y puede aparecer amenorrea, por lo que se considera dentro de lo normal tener retrasos y variaciones en los posteriores ciclos sin necesidad de ninguna actuación. Si la amenorrea persiste por mas de 90 días, debe consultar con su ginecólogo para que la ponga en tratamiento.