Alteración de mi periodo o embarazo

l día 10 de marzo tome la post day por temor a un posible embarazo, ya que un día antes se rompió el condón, normalmente me bajaba el 14 pero se retraso hasta el 25 de marzo y termino por completo el 29, el día de hoy 28 de abril mi periodo aun no ha llegado, solo por la noche tuve un pequeñísimo sangrado que comenzó por la noche y duro toda hasta hoy por la mañana pero era muy pequeña la cantidad... Apenas manchas rosas y de muy poco tamaño... Tengo ya varios días con malestares que siempre han sido comunes en mi periodo, pero al hacer cuentas ya tenia retraso de mas de dos días... Y la verdad no se si estaré de alguna forma reteniendo la menstruación debido a la post day tomada anteriormente... O si quepa la posibilidad de un embarazo,,, cabe mencionar que tuve relaciones el día 28 de marzo, fecha en la que mi periodo ya estaba por terminar y era casi nulo, mi pareja y yo nos cuidamos pero nuevamente (aunque parezca canción) se rompió el condón, pero por lo de mi periodo no le tomamos mucha importancia.... No se que hacer al respecto... :(

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente el sangrado que presentas sea el inicio de la regla, espera unos días todavía. La pastilla de emergencia solo afecta al ciclo en el que se toma por lo que no tendría que ver con esto, es más probable que los nervios o la ansiedad que puedas tener te hayan producido este retraso. Como te digo, seguramente el sangrado aumente pero si se corta o no va a más acude a tu médico para que lo valore.

Si se os han roto dos preservativos quizá debierais comprobar que los usáis correctamente y/o si los conserváis bien.

hola, muchas gracias por tu respuesta Pincus!! bueno he estado muy estresada estos días por cuestiones de trabajo aunadas a mi temor de un posible embarazo, el lunes aproximadamente me realice un test de embarazo, este salió Negativo, por temor a algún error me hice análisis de sangre, igual el resultadio dio negativo, la verdad no se exactamente que es lo que suceda ya que nunca había sufrido un retraso de tan alta magnitud, ya son 15 días, anteriormente solo eran retrasos o adelantos de dos o tres días... esto si me preocupa un poco, debo continuar esperando o crees que sea necesario acudir a un ginecólogo? que será lo que pudiese tener??

Con 15 días de retraso sería conveniente que te viera el médico para valorar si hay que poner algún tratamiento o hay que esperar.

Los test son totalmente fiables con ese retraso por lo que en ese sentido no hay que darle más vueltas.