Duda sobre medicamentos

hola, quería saber si los antibióticos en crema también influyen con la píldora anticonceptiva

en todos lados dice que NO que los que influyen son los que son orales pero igual quisiera saber, el año pasado me dieron antibióticos en gotas para un oído y no influyo para nada ahora necesito una crema antibiótica para un parpado un las yemas de 3 dedos quisiera saber si existe algún riesgo de que las cremas interactúen con mis píldoras, son solamente una capa durante 5 días en parpados y dedos para una dermatitis, en todos lados me dice que los antibióticos que influyen son los que van en pastillas los demás no pero igual quisiera sentirme mas segura consultando esto

1 Respuesta

Respuesta

No. La absorción es mínima, por lo que las cantidades no llegan a hacer el efecto inhibitorio de la píldora. Para que lo hiciesen, tendrías que extenderte mucha crema por un área muy importante de tu cuerpo y durante muchas veces al día durante muchos días seguidos. Cosa que no va a suceder, así que estáte tranquila.