Por favor ayuda estoy asustada, retraso de 2 semanas pero me he cuidado bien.. Embarazo?

Hola, bueno me he cuidado por 3 años con inyecciones mensuales siempre he sido puntual en aplicarlas y regular y me ha funcionado muy bien, mi ultima menstruación fue el día 19 a 27 de noviembre del 2011, tuve relaciones el 30 de noviembre, el 4, 13, 14, 16, 17, 21, 25 y 27 de diciembre, esperaba mi menstruación del 24 al 30 de diciembre y no he menstruado hasta la fecha.. Me realice una prueba de embarazo el día 3 de enero del 2012 y salio negativa, realize otra el 11 de Enero sanguínea y resulto negativa, estoy preocupada no me ha bajado y no he sentido cólicos de que se aproxime mi periodo.. Lo único raro es que he sentido como calambres o piquetes fuertes en el vientre y una mucosidad trasparentosa mas presente en estos días.. Cabe mencionar que de estos 3 años que llevo cuidándome solo he descansado un mes de aplicarlas pero hace aproximadamente en mayo del 2011.. Que probabilidades tengo de embarazo estoy asustado y me urge por favor una respuesta gracias!
Respuesta
Bueno de acuerdo a lo que me dices, y tu exactitud para aplicar la inyección, no veo que tengas motivos para preocuparte. Por supuesto siempre hay un riesgo pues ningún método es 100% confiable; pero en tu caso pienso que puede ser otra causa y no embarazo.
Lo que te puedo recomendar es que hagas una nueva prueba de embarazo. La que hiciste fue muy pronto para tus últimas relaciones de diciembre, y podrían dar un resultado errado. Si la haces ahora, tendrás un resultado real y confiable.
gracias por su respuesta..
pero le agradecería nuevamente si me aclarara unas dudas mas.. le comento que si apenas a 3 días de retraso realize una de orina y salio negativa, y a los 11 días de retraso realize una de sangre y también salio negativa, y para estar tranquila si me haré otra mas adelante.. pero quisiera saber si entonces, no es embarazo, puedo seguir aplicando la inyección como lo he hecho? aunque no halla menstruado aun?
Puedes estar tranquila porque no estás embarazada. En cuanto a la inyección no solo puedes sino que debes seguir aplicándotela como lo has hecho regularmente. En caso de que la siguiente fecha para ponértela ya haya pasado, entonces sí deberás esperar a que nuevamente llegue tu periodo para iniciar de nuevo, teniendo como fecha inicial ésta.
Te explico mejor. Si debía aplicarte la inyección nuevamente el día 15, la fecha ya pasó. Entonces deberás esperar tu próximo periodo e iniciar como lo hiciste la primera vez que la aplicaste.
Pero si la fecha programada para volver a ponértela es el 18, entonces independientemente de que tengas sangrado o no, debes aplicártela el día 18.
Si tienes mas inquietudes no dudes en preguntarme de nuevo,. Con gusto responderé!
De lo contrario.
muchas gracias una ultima cosa..
Debo comentar que desde el primer día de mi retraso desde el 28 de diciembre opte por la abstinencia hasta que me bajara.. teniendo un poco en duda que probablemente la inyección no estaba haciendo ya efecto, pero el día 13 tuve relaciones use preservativo se rompió aunque el no eyaculo en mi, mi duda es.. el efecto de la inyección no se ve afectada por esta situación verdad? mis aplicaciones son cada 22 aun no llega el día..
Creí que ya no habías vuelto a ponerte la inyección... ¿cuándo pusiste la última? ¿Has dejado algún tiempo sin aplicártela?
Las aplico cada día 22 de cada mes, en ocasiones las he aplicado un día después o un día antes, pero nunca he pasado de ese rango, y como lo comentaba, durante estos 3 años que llevo cuidándome solo he dejado de aplicármela un mes pero aproximadamente en mayo del 2011..
la ultima fue el 21 de diciembre
Ah perfecto! No tienes nada de qué preocuparte! Siempre has estado protegida así que no te angusties, que tus esíntomas y atrao no se deben a un embarazo!
Aplica tu inyección como de costumbre el 21 de enero y verás que tu próximo periodo llegará sin complicaciones!