Ayuda con lobelle, postinor 1 y ciclo menstrual?

Buenas tardes! Les cuento:
el 26 de marzo tuve mi menstruación y el 1 de abril estuve con mi novio pero no nos cuidamos ya que el no eyaculo dentro de mi en ningún momento sin embargo yo ese mismo día me tome el postinor 1 y el 6 de abril a mi me vino un sagrado similar a mi menstruación y digo similar porque el 6 y el 7 de abril me bajo bastante como mi menstruación pero el 8 solo manche ya el 9 no me bajo absolutamente nada. Como era primera vez que tomaba postinor me asuste mucho porque no me volvió a bajar sino hasta el 8 de mayo y sucedió lo mismo, es decir el 8 y 9 de mayo me bajo bastante y hasta dolor en el vientre tuve pero ya el 10 manche solo en la mañana y ya para horas en la noche no me bajaba nada, yo el mismo 8 de mayo comencé a tomar anticonceptivas y no las he fallado en ningún momento. Que pasa?? Que el viernes 11 y sábado 12 de mayo estuve con mi novio sin embargo el nunca eyaculo dentro de mi porque teníamos miedo porque voy comenzando las pastillas. Pero note que el domingo 13 junto con levantarme de dormir fui al baño y al limpiarme tenia flujo normal pero con hilos de sangre. Entonces aquí es mi duda y mi temor:
1.- Porque mi menstruación solo dura 3 días cuando antes de tomarme el postinor mi menstruación me duraba 4 días como mínimo??? Podre estar embarazada??? Porque he leído sobre el sangrado de la implantación. :S
2.- ese leve manchado que tuve el 13 de mayo que solo fue en esa oportunidad a que se debe??
Cabe destacar que yo tuve mi primera penetración en diciembre pero recuerdo que mi novio casi no se podía mover porque me dolía, en enero, febrero no tuvimos relaciones sexuales por cuestiones de distancias (el estudia en una academia militar y el ingreso en enero y no le permitieron salir hasta marzo que fue cuando tuvimos relación sin protección y fue cuando me tome el postinor) y en esa oportunidad nuevamente el me logro penetrar por completo pero no se movía casi porque me dolía y en mayo que fue la ultima vez que estuvimos me penetro completamente y se movió bastante e intentamos diferentes posiciones y no me dolió en ningún momento. Entonces yo relaciono ese leve manchado que tuve el 13 a que el 12 de mayo fue que tuvimos relaciones como debía ser y como fue la primera vez que me penetro por completo, nos movimos bastante e intentamos diferentes posiciones quizás fue ahí que me rompió el himen y tuve el famoso manchado que muchas mujeres experimentan cuando pierden la virginidad cosa que no me había pasado cuando tuve mi primera penetración.
NECESITO SU AYUDA Y ORIENTACIÓN PARA CALMAR MIS NERVIOS. PORQUE A PESAR QUE TENGO 21 AÑOS Y MI NOVIO 23 AÑOS NO QUEREMOS SER PAPAS AHORITA POR ESO ME EMPECE A CUIDAR PARA NO PASAR MAS SUSTOS.

1 respuesta

Respuesta

1.- La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales. También cuando se inicia un tratamiento hormonal existe cierto desajuste.

2.- Puede ser un remanente de la menstruación combinado con el desajuste hormonal.

Pero tu crees que hay riesgo de embarazado y disculpa si soy un poco boba pero es que he leído tantas cosas!!!

Existe riesgo de embarazo, pero bajo.

pero explicame porque?

Porque lo único 100% seguro es la abstinencia, y existe un caso documentado de que hasta eso falló.

Efectivamente, considero que se trata de un desajuste hormonal porque la alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales y cuando se inicia un tratamiento hormonal existe cierto desajuste.

Ambos factores se encuentran presentes en tu caso.