Entrada de la vagina blanca.

Hoy me ha dado por examinarme la vagina, porque siempre lo hago cuando me depilo esa zona, pero como no suelo tener mucho tiempo ya no lo hago, y lo veía normal, no sé, pero he ido a abrírmela (o sea, donde empieza la vagina, no los labios ni nada, sino dentro del agujero, no sé explicarme mejor...) y lo he visto blanco y me he asustado. Y no sé si es de pensarlo o qué pero siento que me pica o me duele. Al mear nunca he sentido molestia ni nada. Sé que debería ir al ginecólogo, pero me da mucha, mucha vergüenza, no te imaginas cuanta, en serio. Sí, tengo novio y hemos mantenido reacciones sexuales, pero siempre con condón y hace dos meses o así que no hemos tenido. Tengo 18 años.

4 respuestas

Respuesta

Que el miedo y el pudor no se antepongan a su salud, es muy probable que sea alguna infección por hongos o inflamación, sin embargo solo es una suposición y mi consejo es que asista para ser evaluada y hacer un buen diagnóstico. Es bueno que asista con su novio y según la evaluación que le haga su médico recibir ya su tratamiento. Por su edad ya verá que tiene fácil tratamiento, pero es mejor ser evaluada para que este más tránquila con su salud.

DR. Edson cano. Ginecologo obstetra. www.edsoncano.com

http://edsongcano.blogspot.com

¿No será nada grave? Es que no paro de pensar en ello... Si pido cita al ginecólogo me darán hora para dentro de bastantes meses, así va la sanidad... ¿Se podrá empeorar o algo?

Eso yo no lo sé y sería imprudente de mi parte emitir una opinión así, yo le diría que si en verdad es la pena y pudor lo que le impiden consultar y NO es el recurso monetario, mejor consulte en lo particular y sea evaluada, ya verá que será algo sencillo y la tratarán, pero es mejor adelantar su consulta.

Cogeré la cita para mañana, si no me la darán iré a urgencias... Es que ahora me da hasta miedo mirarme. Hoy me estaba duchando y al lavarme la zona he visto como en mi mano habían cosas blancas que habían salido de ahí. Era como miga de pan mojada y blanca o como una cuaja, no sé. Cada día estoy peor. Con lo que te he dicho debería asustarme más? Es que pufff...

Gracias.

De nada sirve asustarse sino actuará, que bueno que ya pidió la cita, asista para que hagan un buen diagnóstico y verá que más orienta a alguna infección ya sea por hongos o bacterias. Suerte.

Respuesta

¿Al final que fue? Tengo curiosidad porque a mi me pasa lo mismo

Y tengo miedo de lo que pueda ser

Respuesta

A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo 17 y quisiera saber qué es

Respuesta

Es DEBER de cada una como mujer cuidarse, estar atenta. NADIE más lo hace por una. Y respecto a la salud íntima de nosotras las mujeres, debemos estar muy pendientes.

Estos síntomas pueden ir de una infección hasta a algo más fuerte como lo es el VPH. Los condilomas son síntoma del Virus del Papiloma Humano y tienen características semejantes a las aquí expuestas. De color blanco, duros, acumulados y adheridos a la pared vaginal dando apariencia de costra y parte se arranca con la fricción. Para esto es muy necesario un tratamiento porque va en crecimiento. Y se da más que todo (este problema de los condilomas) al presentar el VPH y presentar debilidad en nuestro sistema inmunológico lo q permite que se creen.