Post day y anticonceptivos orales? Gracias

hola buenas resulta que yo he tomado durante 4 años las pastillas anticonceptivas norgyl por las deje de tomar a mediados del mes de setiembre, me vino la menstruación normal, luego en este mes de octubre No tome pastillas me vino la menstruación normal el día 16 pero el día 20 que todavía estaba con poca menstruación tuve relaciones sin protección, pero mi novio no eyaculo dentro mio(se que el liquido preseminal sale y puede contener espermatozoides) luego de que eyaculo fuera solo se limpio y me volvió a penetrar,entonces ese día a las 3 horas me tome la primera dosis de la post day y 12 horas mas tarde la segunda dosis, aun así me sentía asustada y ese día en la noche empece un paquete de pastillas anticonceptivas(norgyl). Ya llevo 4 días de planificar mas las post day anterior Necesito saber si tengo riesgo de embarazo????

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de que comenzaras con la píldora anticonceptiva no afecta en el caso de que hubiera habido riesgo anterior, ya que si las empiezas fuera del primer día de regla, es necesario utilizar condón durante 7 días, ya que su eficacia no es inmediata.

No obstante, si tomaste la píldora del día después, el riesgo de embarazo es bajo.

Si tienes retraso menstrual, realízate un test de embarazo; si éste es negativo y sigues con retraso, recuerda que la píldora del día después puede alterar el ciclo menstrual.