Alteración en mi ciclo menstrual? Urgente !

buenas tardes. Mi problema me tiene muy preocupada. En mi ciclo menstrual pasado, antes de que me viniera mi regla me vino un flujo rosado, me extraño mucho porque nunca me había pasado y aun faltaban 5 días en que me llegara mi periodo, me asuste mucho, pero a las pocas horas me vino mi periodo normal. Lo deje pasar pues pensé que había sido algo normal y que solo se me había adelantado mi regla . Hace 4 días yo ya esperaba nuevamente mi regla, fui al baño y manche muy poco, creí que ya me llegaría el periodo, pero no fue así, solo fue una mancha, pero sentía los cólicos normales que yo siento cuando me va a bajar, así paso un día y nada. Al siguiente día volví a manchar poquita sangre pero solo eran manchas, mi periodo normal todavía no llegaba y me asuste ya que llevaba 2 días así. Nuevamente me llego ese flujo rosado como el del ciclo pasado y a las pocas horas me vino mi regla normal pero mucho mas dolorosa y así ya llevo 2 días. Embarazo lo descarto pues ya estoy reglando, pero me preocupan esas alteraciones pues nunca me habían pasado, a que se deberá ? Seria urgente ir con un ginecólogo?
agradecería tu respuesta!

2 respuestas

Respuesta

¿La regla tiene sus características normales, es decir, cantidad, duración, color?
¿Y esas manchas no están relacionadas con sus relaciones sexuales?ç

Se ha realizado papanicolaou, ¿ultrasonido o revisión ginecológica últimamente?
¿Toma anticonceptivos?
Necesito un poco mas de información, ya que esos sangrados previos a la regla pueden tener muchas causas como lesiones del cervix o vagina, infección, alteración hormonal, etc!
Urgente no es, pero si recomiendo una visita al ginecologo!

gracias por su respuesta!

mire , los últimos 2 periodos ya no han sido normales o como eran antes, poes ahora los cólicos ya no los aguanto y antes eran mas soportables, y lo mas importante, por esas manchas rosas antes de que me llegue mi regla y esta ultima vez porque manchaba de a poquito y no me bajaba bien después de como 2 días.

tengo relaciones sexuales si, pero no mancho después de estas o no se a que se refiera que si están relacionadas?

no nunca me eh echo ningún chequeo de nada y no no tomo anticonceptivos. hace como año y medio cometí el error de tomar la post-day pero como tres veces en un corto plazo , no se si esto pueda tener algo que ver?

En su caso le recomiendo que se observe este ciclo, si se vuelve a presentar puede entonces ir al ginecólogo para una revisión precisa, ya que nunca se la ha realizado, y asi pueda saber cual es el origen de estas molestias y dar tratamiento si lo requiere.

Respuesta

Quizá sea a una alteración hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración, pero solo es una recomendación.

al decirme alteración hormonal quiere decir que pueda ser por estrés o algo así? o a que se debería.. gracias por su respuesta

Al decir alteración hormonal hago referencia en pocas palabras al conjunto de acciones que pueden provocar que la cantidad de hormonas que segrega el organismo no sea la adecuada o requerida para funcionar de manera correcta.

Esto puede ser provocado principalmente pero no limitativa, por estrés, alimentación, emoción, infección, alteración orgánica o deshidratación, razón por la cual recomendé una valoración por parte de tu ginecólogo para descartar algún problema mayor, pero como tu eres la que se encuentra en esa situación eres la que mejor puede valorar la conveniencia de hacer caso a esa sugerencia.