Leve molestia en el vientre... Que es?

Hola!
Hace ya desde un par de semanas que tengo una leve molestia en el vientre, como que siento una pelotita adentro pero que se va cuando voy al baño o algo así...: en ocasiones me duele un poco, pero casi nada. No me ocasiona mayores problemas salvo que ando un poco hinchada de vientre (siento el útero muy duro, lo puedo palpar).
Lo relaciono con el hecho de que tome dos cajas seguidas de pastillas anticonceptivas, y por ende, mi ultima regla fue hace 2 meses, que me llego de forma normal y regular como siempre, pero la corte empezando a tomar la caja de pastillas el día antes de que me llegara (me llego igual).
Salvo eso, tengo ligeras molestias en los pechos también.
A que se puede deber la molestia en mi útero? No es un posible embarazo, o si? He tomado las pastillas correctamente y sin olvidos, pero podría haber habido algún problema por la falta de la semana de descanso o por el cambio en su toma en mi ultimo periodo?

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente este tipo de síntomas pueden brindar sospecha sobre embarazos, pero en realidad se deben a incrementos hormonales no controlados. Yo te recomendaría una cita con tu ginecólogo(a) porque es muy necesario realizar una entrevista clínica y un examen físico detallado para determinar si hay algo anormal o es parte de los efectos del tratamiento anticonceptivo y tratar de ajustarlo.