¿En qué afecta usar crema del cuerpo como lubricante sexual?

Mi pareja es íntimamente muy seca y queremos tener hijos. Usábamos lubricante y tuve dudas de que tendría espermicida. Si uso un bodymilk (crema corporal), ¿tiene consecuencias negativas en el esperma o en la vagina?. En definitiva ¿impide en algún aspecto para conseguir el embarazo?.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, no debes emplear ningún tipo de crema corporal convencional como lubricante. Estas cremas, aunque no afectan al embarazo ni al esperma en sí, pueden modificar el pH interno de la vagina, facilitando la aparición de enfermedades micóticas y
fúngicas, por "desequilibrio de la flora vaginal". Una cosa es "hidratarse" el pene con crema, dejando que se reabsorba, y otra muy distinta emplearlo directamente para facilitar la penetración. Además, añadir que como lubricante dejaría mucho que desear, ya que se reabsorbería rápidamente.

Recomiendo que empleéis un lubricante como habéis hecho hasta ahora, ya que la mayoría no contiene espermicidas. En caso de duda, todos aquellos que contengan espermicidas lo deben indicar en el frasco; y si aun así tenéis dudas, podéis comprar un lubricante en farmacia, donde os podrán asegurar que no contenga espermicidas.