¿Hay riesgo de embarazo pro relación sexual y consumo de anticonceptivo por inyección?

Buenas! Tengo dudas, yo me inyecte solo 3 dosis de inyección depoprovera, deje de aplicármela en noviembre 2010, pues la menstruación me vino a bajar como tal en agosto 29 2011 y hasta el sol de hoy 12 de septiembre 2011 todavía tengo menstruación aunque es poca, la situación es la siguiente el día 11 tuve relaciones sexuales aun menstruando pero muy poco, pues estoy en busca de quedar embarazada quisiera saber que probabilidad hay ya que hacia mucho tiempo que no menstruaba. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La Depo Progevera es un método anticonceptivo hormonal de larga duración que como efecto secundario puede tener alteraciones en la menstruación. Normalmente estas alteraciones son la ausencia de regla durante los 3 primeros meses en la mayoría de los casos aumentando según se van poniendo más dosis, en otros casos si que es habitual el sangrado o manchado leve sobre todo durante los 3 primeros meses y la frecuencia de aparición de estos sangrados va disminuyendo hasta los 12 meses ser de un 12%.
Respondiendo a tu pregunta, se han dado casos de embarazos tras 14 semanas después de los 3 meses de duración del inyectable pero en la mayoría de los casos reaparece la ovulación a partir de algo menos del 6º mes. Es decir lo habitual es que a partir de agosto de este año tengas una ovulación normal. Por otra parte el mantener relaciones los días anteriores, posteriores y durante la regla no suelen llevar a un embarazo, pero en esto, todo es posible.
Si porque según calcule se supone mi ovulación fuera del 9 al 14, y pues mi relación sexual fue el 11, ese día no tenia casi menstruación, pero el día 12 solo me bajo un poco y ya hoy 13 no tengo nada... pues al estar 9 meses sin regla pensé que podía ser posible
Es posible que estés embarazada, si tus cuentas son correctas, existe mucho riesgo de embarazo. El 12 pudiste manchar por lo que nosotros llamamos el anidamiento, es decir, cuando el ovulo fecundado se engancha al útero, ese manchado puede durar de 1 a 3 días y nada más. Para confirmarlo tienes que esperar, los análisis en orina son fiables a partir de una semana después de la última falta a excepción de los test electrónicos.