Sospecha de embarazo pero prueba beta negativa

Buenos días, ya he consultado este foro acerca del mismo tema pero la verdad estoy muy confundida, te cuento que tengo un bebe de 5 meses y lo estoy lactando desde que nació, hace un mes tuve una relación sexual sin eyaculación, luego de eso comense con síntomas de embarazo y a los 15 días me realize una prueba de embarazo beta y el resultado fue 0.100 y la doctora hizo un tacto y dijo que no creía que existiera embarazo, después de ver que la prueba salio negativa empecé a tomar microlut pastillas anticonceptivas pero hoy me siento muy mal tengo nauseas y cólicos, ¿puedo estar embarazada? Ademas he escuchado que lactando las pruebas de sangre se alteran no se si me halla dado un falso negativo

1 respuesta

Respuesta
Esa prueba de embarazo es de las más confiables que existen y no creo que se trate de un falso negativo, en ese sentido puede estar tranquila. En cuánto a los efectos secundarios que está presentado puede ser por el componente hormonal del microlut y solo debe darle tiempo a las pastillas. Recuerde que no existe ningún método 100% efectivo, sin embargo en su caso a parte de las pastillas, la lactancia materna también contribuye a no ovular y por eso mi recomendación final es que sea cumplida con sus tomas de los anticonceptivo y le tendrá que ir bien. Tranquila y la prueba de embarazo no se altera por estar dando lactancia materna.
DR. Edson cano. Ginecologo obstetra. www.edsoncano.com. .o
http://edsongcano.blogspot.com