Microgynon suave, ¿Mecanismo de acción?

Hola mani1... Quisiera saber cuál es el mecanismo de acción de microgynon suave, ya que me han dicho que los anticonceptivos orales de baja dosis no alcanzan a inhibir la ovulación... ¿quisiera saber si éste (microgynon suave) inhibe la ovulación como lo hacen otros AOC?... Gracias..

1 respuesta

Respuesta
Todos los anticonceptivos orales combinados inhiben la ovulación.
¿No importa que sea de baja dosis?, o lo que te comente anteriormente... pues eso me tenia preocupado, pues te pregunto a ti, porque confío en tus repuestas, y pues me habían dicho eso.. ¿y qué tan efectivas son éstas pastillas?... ¿Son buenas?.. ¿Tú qué me dices como experta?
En los más de 35 años que llevan de desarrollo los anticonceptivos orales, la concentración estrogénica ha experimentado una paulatina disminución con el ánimo de minimizar los riesgos cardiovasculares y los potenciales riesgos carcinogenéticos inherentes a su uso conservándose la elevada eficacia contracepción, sin anular los beneficios no contraconceptivos.
Las cantidades mínimas con las que se ha conseguido ésto son las que combinan 15 mcg de etinilestradiol.
Los antiguos combinados con macrodosis de más de 50 mcg, no permitían la ovulación. Con las formulaciones de micro dosis (35mcg-30mcg-20mcg-15mcg), el desarrollo folicular ocurre en cuanto se interrumpe su toma. A finales del día 7 de intervalo sin píldoras, los folículos han desarrollado un tamaño mayor a 7 mm. Con anticonceptivos combinados de 20 mcg se han llegado a ver folículos de 10 mm. Esto significa que si se "olvidan" pastillas al principio o al final del ciclo, aumentará el riesgo de ovulación. Pero si se toman correctamente, no existe posibilidad de embarazo.