Parches evra

Empecé hace 3 meses con los paches evra y de momento todo iba genial, pero este mes me ha bajado la regla antes de tiempo! Con el parche puesto ... Ademas en el 3er y ultimo parche antes del descanso, supuestamente me debería de retirar el parche este viernes día 8 y me tocaría la semana de descanso! Pero claro... No me bajara la regla porque ya me ha bajado. ¿Ahora qué debo hacer? Seguir el ciclo normal, quitármelo y empezar de nuevo, usar preservativo la semana que me toca de descanso... He hablado con mi ginecóloga y me ha dicho que use preservativo la semana que vaya a estar sin el parche ( la semana que viene ) pero es que no me queda claro, y ante la duda prefiero dos respuestas que una!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes es un sangrado intermenstrual, lo que no indica que no vayas a tener el sangrado por deprivación. Todo depende de si es un simple manchado o existe realmente hemorragia.
No es necesario el uso de preservativo, si el sangrado no se debe a una mala asimilación del anticonceptivo (que haya estado despegado o que tomes medicación concomitante).
Continua el tratamiento de la forma habitual (3 semanas con parche y 1 sin él), tengas o no sangrado durante el descanso, comienza un nuevo ciclo de parches tras la semana de descanso.
La semana pasada el parche que tuve si que se despego un poco en la ducha ya que casi me lo arranco sin querer, pero enseguida me lo volví a pegar y se quedo perfectamente adherido a la piel, ¿podrá haber sido por eso? Y lo que estoy teniendo ahora no es una perdida, claramente es la regla! He tenido los dolores habuales y la cantidad de sangrado de siempre. ¿Entonces sigo con el tratamiento normal no? Gracias! Un saludo
Sigue con el tratamiento, independientemente de cuando o como se produzcan los sangrados y si no se regula y vuelves a sangrar antes de tiempo en el siguiente ciclo, consulta con tu ginecólogo la posibilidad de un cambio de anticonceptivo.