¿Postinor retrasa la menstruación?

Tuve relaciones con mi pareja el 09-06 pero se me había olvidado tomar mis pastillas anticonceptivas regulares. Tomé postinor el 11-06 y la menstruación tenía que llegarme el 13-14 de junio. Mi duda es que las indicaciones de Postinor dice que puede haber un leve sangrado, y así saber la efectividad de las pastillas, pero no tuve ninguno. Debo preocuparme por este retraso, ¿estaré embarazada? Gracias por su respuesta...
{"lat":7.01366792756664,"lng":-64.8193359375}

1 Respuesta

Respuesta
Si estás tomando anticonceptivos orales, no debes tomar anticoncepción de emergencia, pues ésta interacciona con tu anticonceptivo. Existen formas de actuar que evitan el riesgo de embarazo cuando se produce un olvido.
Si has seguido con el anticonceptivo regular, sin usar preservativo tras el uso de postinor, puede haber embarazo. Al estar usando anticonceptivo no se puede contar con tener un sangrado, ni por la anticoncepción de emergencia, ni por el descanso del anticonceptivo. Continua las tomas diarias de tu anticonceptivo y hazte un test a los 15 días de tomar postinor.
Tengo una consulta que hacerle, tuve relaciones con mi pareja el 09-06 pero se me había olvidado tomar mis pastillas anticonceptivas regulares. Tomé postinor el 11-06 y la menstruación tenía que llegarme el 13-14 de junio. Mi duda es que las indicaciones de Postinor dice que puede haber un leve sangrado, y así saber la efectividad de las pastillas, pero no tuve ninguno. Debo preocuparme por este retraso, ¿estaré embarazada? Gracias por su respuesta...
Gracias por su excelente respuesta, para aclarar el viernes 17 bajo normalmente la menstruación, el domingo 19 correspondería la toma de un nuevo empaque de pastillas anticonceptivas. ¿Qué me recomienda en este caso?
Seguir el tratamiento, no tienes que dejarlo a pesar de la interacción, a los 7 días de tomar el anticonceptivo correctamente, vuelves a estar protegida por tu anticonceptivo.