Relaciones después de 4 cuatros horas...

Hola Mani1, tengo una inquietud, tengo 27 años y recién empecé a tomar anticonceptivos drina, la ginecóloga me lo receto porque tengo problemas con ovarios poliquísticos, pero el otro día me tome la ultima pastilla a las 10:00pm, y después de 4 horas tuve relaciones y mi enamorado termino dentro de mí, podría haber un riesgo de quedar embarazada, siempre he sido irregular pero ahora me estoy normalizando, pero ya llevo se días en que tome la ultima pastilla y aun no me viene la menstruación, tengo la inquietud, porque tengo entendido que un espermatozoide puede vivir por algunas horas dentro. Gracias por tomar en cuenta esta inquietud.

1 respuesta

Respuesta
El tratamiento te protege de un embarazo no deseado durante todo el tiempo en que lo sigas, incluidos los periodos de descanso de 7 días que se deja entre cajas.
El sangrado por deprivación suele ocurrir durante ese periodo de descanso (cualquiera de esos días, incluso el último), aunque no ocurra, no es motivo de alarma, si se ha seguido el tratamiento adecuadamente y no se ha tenido vómitos/diarrea en las 3-4 horas que siguen a la ingesta de las pastillas o se toma otra medicación que interfiera con el efecto del medicamento, no existe riesgo de embarazo y el tratamiento debe continuar, independientemente de si sucede el sangrado o de cuando suceda.