Hepatitis b

Hola llevo saliendo con mi novio 8 meses m dijo que a los 13 sufrió de hepatitis b, hoy tiene 20 años y hace días tenia las manos muy amarillas y le pregunte y m dijo que aveces le pasaba a causa de la hepatitis. Entonces he leído sbre esta enfermedad que nunca se quita de la sangre que no puden donar sangre ni nada, ¿entonces mi pregunta al tener relaciones sin preservativo podría contagiarme?

1 respuesta

Respuesta
Estimada:
Aproximadamente el 10 por ciento de los adultos infectados por hepatitis B puede volverse portador permanente (crónico) del virus. En lo contrario el virus puede permanecer algunos meses, pero ya no es peligroso para contagio normal. Si quieres mayor seguridad puedes vacunarte contra la hepatitis B y no preocuparte más.
Como anécdota yo también tuve hepatitis cuando tenía 8 años, ahora a los 33 y llevando 11 años con mi mujer ella nunca la ha tenido, eso es para que te quedes tranquila, es contagiosa en su periodo de enfermedad activa.