Yasminelle y vomitos

Hola ayer tome mi toma de yasminelle sobre las 22.30 y(la 2ª pastilla de la 1ª semana) y a las 01.30 pasadas más o menos vomite por culpa de la tos.. ¿esta tarde he tenido relaciones sin protección y he tomado mi toma a las 22.00h (o sea después de 12h) puedo quedar embarazada? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Como no han trascurrido más de 3-4 horas entre la toma y el vómito si que existe riesgo de que baje la eficacia. Lo ideal hubiera sido que te hubieras tomado otra pastilla antes de que pasaran 12 horas de la hora habitual. Lo correcto sería que te tomases otra dosis además de la que has tomado a las 22 y a partir de ahora uses un método de barrera durante 7 días. Esto es debido a que se trata como un olvido y al tratarse de la primera semana hay que protegerse.
El riesgo de embarazo por tanto existe aunque tengo que decirte que incluso con olvidos puntuales el riesgo es bajo. Ahora solo te queda esperar y tomar precauciones durante estos 7 días. No se recomienda el uso de píldora de emergencia ya que se recomienda solo cuando se olvidan 3 o más comprimidos.
Supongo que la información asusta pero las estadísticas dicen que la anticoncepcióon hormonal es muy segura incluso con fallos puntuales.
Pero no tengo otra caja nueva si ahora tomo la de mañana ya me falta una, ¿qué hago compromañana otra caja o no pasa nada?
Hola al final como no tuve ninguna respuesta ayer a mi aclaración no me tome ninguna pastilla más y dentro de un rato me toca la toma de hoy.. y como no se si me he podido quedar embarazada no se si tomarme la de hoy por si acaso o si sigo tomándola hasta terminar la caja...
Antes de nada disculpa por la tardanza, por motivos personales no pude responder antes.
Podrías haber tomado la del día siguiente con la única consecuencia de que tu regla se hubiera adelantado un día. Como te dije un fallo puntual no baja mucho el riesgo por lo que lo ideal es que te tomases las pastillas como lo hagas habitualmente teniendo precaución con un método de barrera los 7 días siguientes a los vómitos.
Por tanto sería tomar la píldora igual que siempre y esperar a la semana de descanso a ver si baja la regla.